Jornada sobre La mejora de la profesión docente en la Comunidad de Madrid Jornada sobre La mejora de la profesión docente en la Comunidad de Madrid - GIPES

Jornada sobre La mejora de la profesión docente en la Comunidad de Madrid

Seminario Jorge Gorostiago

El 11 de marzo el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organizó la Jornada titulada “La mejora de la profesión docente en la Comunidad de Madrid” con el propósito de favorecer una reflexión conjunta de la comunidad educativa madrileña que contribuya a una mejora permanente de la educación.

En una sociedad en continua y vertiginosa transformación la formación del profesorado solo puede entenderse como formación a lo largo de la vida, solo así puede la profesión docente estar en condiciones de responder a las necesidades educativas emergentes. Los informes internacionales destacan el impacto del profesorado sobre los resultados de los estudiantes y son muchos los países que centran en éste sus políticas de mejora del sistema educativo. Procesos como la selección de los futuros docentes, la formación inicial en las universidades, la inducción o inicio en los centros del desempeño de la profesión, la formación permanente o la carrera docente están siendo replanteados en todo el mundo. ¿Tenemos un modelo común de qué es un buen profesor y cuáles son las competencias docentes para organizar las políticas de mejora de la profesión docente? ¿Responde la formación inicial, la selección del profesorado, la formación permanente o la carrera docente a este modelo? ¿Qué podemos hacer en la Comunidad de Madrid para favorecer la mejora de la profesión docente de nuestro profesorado? Estas son algunas de las preguntas a las que nos gustaría tratar de encontrar respuesta en esta Jornada.

Más información sobre la Jornada

¿Quieres compartir tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.